El Repositorio Institucional de Recursos Educativos Digitales – REDA de la Institución Universitaria Pascual Bravo, pone a disposición de la comunidad educativa un banco de recursos educativos a través del cual se pretende promover, dinamizar, apoyar y facilitar la adopción del acceso abierto del conocimiento mediado por el uso de las TIC.

Recursos Interactivos

La apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación es requisito indispensable para encaminarse hacia una sociedad del conocimiento, en la medida en que aquellas facilitan la gestión del conocimiento. El proyecto Descartes permite acceder a recursos interactivos completamente gratis: cálculo, matemáticas, álgebra e ingeniería en general.

Red Social en Sinergia

Ciencia Tecnología y Sociedad – CTS es una red social que integra desde la sinergia al Colegio Mayor, el ITM y la Institución Universitaria Pascual Bravo; Integrando elementos de los grandes sitios sociales como Facebook y Myspace entre otros.

La Institución Universitaria Pascual Bravo sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010