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Tecnología Desarrollo de Software

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PRUEBA

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REDA – Conociendo los fundamentos del Lenguaje Unificado de Modelado UML

Para movilizarse diariamente en el espacio público, se hace necesario el sistema de transporte, el cual se encuentra definido a partir de los diferentes recursos que se adaptan a las necesidades del propio contexto; desde lo económico, social y ambiental.para de esta manera brindar el sostenimiento, cuidado y proyección; por ello se hace el cobro en su uso, además de que lo implica el cumplir con los impuestos que cada gobierno sugiere en su implementación.

REDA – Comprendiendo los requisitos para el diseño de una solución de software

A la hora de construir una aplicación de software, es fundamental que los programadores conozcan de forma muy precisa el problema que van a resolver, de tal manera que la solución que se construya sea la correcta y útil. La forma adecuada de obtener los requisitos de un sistema es uno de los aspectos principales en la construcción de cualquier proyecto de software. Por lo tanto, la primera etapa en el proceso de construcción de una aplicación de software, consiste en tratar de entender el problema que tiene el cliente, y expresar toda la información que el suministre, de tal forma que pueda ser entendida por cualquiera de los miembros del equipo de desarrollo, a esta etapa se le denomina análisis y a la salida de esta etapa se le denomina especificación del problema.

REDA – El paradigma de la programación orientada a objetos

Los lenguajes de programación proporcionan mecanismos para implementar una filosofía o paradigma de programación. Un paradigma es una forma de entender y representar la realidad: un conjunto de teorías, estándares y métodos que, juntos, representan un modo de organizar el pensamiento, es decir, un modo de ver el mundo. Cada nuevo paradigma responde a una necesidad real de nuevas formas de afrontar problemas. A menudo un nuevo paradigma es creado como respuesta a las deficiencias de paradigmas anteriores.

REDA – Introducción a los sistemas operativos

Con base en los elementos teóricos de los sistemas operativos y los conceptos previos, se presenta el siguiente Recurso Educativo Abierto (REDA) para abordar los aspectos introductorios de este campo del conocimiento. De manera específica, se abordará la identificación de principales sistemas operativos basados en red, a partir del reconocimiento de sus características, ventajas y desventajas.

REDA – Diseño de la Interfaz gráfica en aplicaciones de escritorio

Este REDA llamado “Diseño de la Interfaz gráfica en aplicaciones de escritorio”, está creado para orientar a los futuros desarrolladores de software en el diseño e implementación de interfaces gráficas requeridas para la creación de aplicaciones informáticas. Así pues, en el REDA se presenta una propuesta de interfaz gráfica con un toque moderno y que rompe con los modelos tradicionales de diseño gráfico en aplicaciones de escritorio, la idea es que este diseño se implementa como una plantilla base sobre la cual el estudiante la pueda aplicar en diversas soluciones informáticas a nivel personal, o empresarial.

REDA – Acercamiento a la noción de Big data

El presente REDA se orienta la identificación de los posibles escenarios de actuación que tiene esta tendencia tecnológica, así como los componentes esenciales del Big Data. Para ello, se han dispuesto en este recurso, diversas mediaciones tecnológicas que le permitirán al usuario tener una noción cercana al concepto de Big data.

REDA – Tipos de datos

El presente Recurso educativo Digital aborda las definiciones básicas de algoritmo, constante y variable no solo desde el ámbito de una la solución de una problemática a nivel del sistema, sino también, aplicables a circunstancias de la vida cotidiana. Por lo anterior, se sugiere que este recurso sea utilizado como conocimiento previo al iniciar estudios en fundamentos de programación.

REDA – HCI – Interfaces Humano-Computador Orientado a la Inclusión Social

El desarrollo de las interfaces pretende minimizar errores, aumentando la satisfacción y disminuyendo la frustración, lo que hace más productiva las tareas que realizan las personas en el computador. Dentro de la elaboración de las interfaces influyen ciencias como la psicología, ya que factores como la memoria, la percepción, la solución de problemas y adquisición de habilidades son algunos de los procesos fundamentales para el diseño de sistemas de interacción del usuario.

REDA – Metodología de la investigación, una alternativa Pascualina

La tarea principal de la educación en Colombia es la de formar personas con capacidad de comprometerse de manera crítica con las transformaciones que el país requiere; personas capaces de comunicarse con las demás personas; de hacer lo que desean y lo que piensan de manera coherente, con una formación sólida, hacia la presentación de proyectos encaminados a la solución de los problemas concretos que se presentan en nuestra sociedad, basados en la realidad que les permita articularse de manera global.

REDA – Amenazas a la seguridad informática

Se recomienda que este Recurso Educativo Digital Abierto (REDA), sea abordado con el fin de conocer un poco sobre amenazas y riesgos que se presentan en el entorno informático, es decir contra los recursos informáticos y la información.

REDA – Delitos informáticos

En este REDA encontrará una sección para confrontar los conocimientos sobre acciones indebidas al usar la tecnología informática que en algún momento lleguen a configurarse en delitos informáticos según la normatividad del entorno legal. La segunda sección, se exponen los saberes específicos propios de la identificación de la normatividad vigente aplicable a los delitos informáticos. Y, por último, una sección dedicada al reconocimiento de lo aprendido.

REDA – Protección física cumpliendo el reglamento de RETIE

Este Recurso Educativo Digital Abierto (REDA) responde al criterio de desempeño: evaluar la protección física en la intervención de los equipos activos de red, cumpliendo el reglamento de RETIE en un ambiente industrial y/o comercial en el área de las tecnologías de la información y la comunicación. El REDA servirá de introducción para comprender mejor la importancia de la infraestructura eléctrica en una red de datos, pero especialmente para analizar el riesgo que representa la manipulación de energía como parte de las obligaciones que un diseñador de redes de datos deberá utilizar para garantizar la funcionabilidad del sistema.

REDA – ¿Cómo elijo el diseño y qué datos tomo?

En este REDA, se busca afianzar el conocimiento de los conceptos más importantes en la construcción de un diseño de investigación y explorar algunas técnicas de análisis de los datos con el objetivo de verificar la hipótesis y presentar un informe final acorde con los estándares académicos.

REDA – Y, ¿Cómo sé cuál es el alcance de la investigación?

Este REDA a partir de la corroboración de la importancia del marco teórico, presenta también la importancia de elegir de manera adecuada el alcance de la investigación, puesto que la elección del alcance permite determinar la manera en la cual se deben recoger los datos y la manera en la cual se deben analizar, y esto influye directamente en el presupuesto de la investigación y en el resultado final.

REDA – Y ahora, ¿Cómo planteo el problema?

A través de este REDA se quiere que usted identifique los enfoques que puede tener una investigación, así como los aspectos más relevantes para iniciar la misma. Los recursos educativos que conforman este recurso, permitirá que usted aclare los conceptos aprendidos en la unidad Planteamiento del problema, y que al mismo tiempo disfrute construyendo el conocimiento y contemplando sus múltiples posibilidades en la solución de un problema.

REDA – Aprendiendo qué es la investigación y sus tipos

El objetivo fundamental de todo profesional, es resolver problemas haciendo uso de su conocimiento, pero para la solución de los diferentes problemas es necesario emplear diferentes metodologías, siendo la investigación una de las más importantes, al intentar resolver problemas en los cuales se requiere la creación de nuevo conocimiento.

REDA – Asociando los datos a un modelo teórico de probabilidad

Con este REDA denominado Asociando los datos a un modelo teórico de probabilidad se pretende que el estudiante asocie una información empírica a los modelos teóricos básicos.

REDA – Procesando información mediante métodos gráficos y numéricos

Con este REDA denominado “Procesando información mediante métodos gráficos y numéricos” se pretende que el estudiante aprenda a describir y a analizar gráficamente diferentes tipos de información, así como a describir y analizar información cuantitativa utilizando métodos numéricos.

REDA – Reconociendo los Modelos Teóricos de Probabilidad

Con este REDA denominado Asociando los datos a un modelo teórico de probabilidad se pretende que el estudiante asocie una información empírica a los modelos teóricos básicos.

REDA – Reconociendo los diferentes tipos de variables

Con este REDA denominado “Reconociendo los diferentes tipos de variables” se pretende introducir al estudiante en el campo de la estadística y crear una imagen inicial, desarrollando competencias que lo ayudarán a mejorar su desempeño profesional en la medida en que es capaz de tomar las mejores decisiones y de solución a problemáticas por medio de la aplicación de herramientas estadísticas.

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