Fundamentacion-basica
Cabezote-FundamentacionBasica-Tablet

Fundamentación básica

Búsqueda por asignatura

REDA - Present Continuous - Affirmative sentences

El REDA: “Aprendiendo sobre Present Continuous – Affirmative Sentences”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Present Continuous – Affirmative Sentences. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Asimismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir del uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - Present Continuous - Negative Sentences

El REDA: “Aprendiendo sobre Present Continuous – Negative Sentences”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Present Continuous – Negative Sentences. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Asimismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir del uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - Present Continuous - Yes/NoQuestions

ste REDA, puede ser empleado en los niveles posteriores al aprendizaje de los tiempos verbales. Sin embargo, para el caso de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta lección se ubica en el nivel 1, por lo que en caso de necesitarse emplear en otro nivel, se podrán hacer las modificaciones que se consideren pertinentes. El REDA: “Aprendiendo sobre Present Simple – YES/NO Questionss”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Present Simple – YES/NO Questions. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Así mismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - Configuración electrónica

Con esta escena interactiva e puede determinar la configuración electrónica de cualquier átomo en particular y se pueden «construir» las estructuras en el orden de los números atómicos siguiendo el principio del «Aufbau».

REDA - Química. Volumen I - Parte 2

Esta segunda parte del primer volumen del libro de texto de Química incluye estructura electrónica de los elementos, enlaces químicos, gases, líquidos y sólidos. A lo largo del libro se incluyen objetos interactivos permitiendo que la química se vuelva más interesante y accesible para los estudiantes y manteniendo el rigor inherente a la materia.

REDA - Química. Volumen I - Parte 1

Esta parte del primer volumen del libro de texto de Química incluye átomos, iones, moléculas, moles, estequiometría y termoquímica, requisito fundamental en carreras de ciencias o ingeniería. A lo largo del libro se incluyen objetos interactivos permitiendo que la química se vuelva más interesante y accesible para los estudiantes y manteniendo el rigor inherente a la materia.

REDA - Identificando la matriz DOFA

En este REDA se pretende que el estudiante tenga una contextualización de las variables que afectan la gestión empresarial, de tal manera que posteriormente pueda identificar cuáles son las variables que directa o indirectamente afecta su propio emprendimiento. Para lograr lo anterior, se exponen elementos teóricos-conceptuales que permitirán la resolución de las actividades interactivas propuestas, las cuales estarán vinculadas con las variables descritas.

REDA - Abordando la Lectura crítica

La prueba Saber Pro y Saber Pro TyT para el módulo genérico de Lectura crítica, es un área que comprende todos los aspectos relacionados con la comprensión de textos en sus diferentes tipos. En este REDA, reconocerá los diferentes contenidos presentes en la lectura desde criterios de semántica básica hasta la comprensión de los niveles de lectura necesarios para una completa interpretación textual.

REDA - Desarrollando habilidades de redacción

La prueba Saber Pro y Saber Pro TyT, para el módulo genérico de Comunicación escrita evalúa la habilidad del estudiante para presentar ideas escritas acerca de un tópico en concreto. En este REDA usted reconocerá aspectos fundamentales para realizar la redacción adecuada de un texto. A partir del uso de ejercicios de carácter ortográfico y semántico hará un primer acercamiento a aspectos necesarios para identificar las herramientas que pueden usarse al interior de un texto escrito.

REDA - Negative Sentences

Este REDA, puede ser empleado en los niveles posteriores al aprendizaje de los tiempos verbales. Sin embargo, para el caso de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta lección se ubica en el nivel 1, por lo que en caso de necesitarse emplear en otro nivel, se podrán hacer las modificaciones que se consideren pertinentes. El REDA: “Aprendiendo sobre Present Simple – Negative Sentences”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Present Simple – Negative Sentences. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Así mismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - YES/NO Questions

Este REDA puede ser empleado en los niveles posteriores al aprendizaje de los tiempos verbales. Sin embargo, para el caso de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta lección se ubica en el nivel 1, por lo que en caso de necesitarse emplear en otro nivel, se podrán hacer las modificaciones que se consideren pertinentes. El REDA: “Aprendiendo sobre Present Simple – YES/NO Questionss”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Present Simple – YES/NO Questions. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Así mismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - Affirmative Sentences

Este REDA puede ser empleado en los niveles posteriores al aprendizaje de los tiempos verbales. Sin embargo, para el caso de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta lección se ubica en el nivel 1, por lo que en caso de necesitarse emplear en otro nivel, se podrán hacer las modificaciones que se consideren pertinentes. El REDA: “Aprendiendo sobre Present Simple – Affirmative Sentences”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Present Simple – Affirmative Sentences. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Así mismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - The Passive Voice

Este REDA puede ser empleado en los niveles posteriores al aprendizaje de los tiempos verbales. Sin embargo, para el caso de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta lección se ubica en el nivel 5, por lo que frente a la necesidad de ser empleado antes, se podrán hacer las modificaciones que se consideren pertinentes. El REDA: “Aprendiendo sobre el Passive Voice”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar oraciones en el Passive Voice. Para esto, se explica la estructura de ellas a partir de ejemplificaciones. Asimismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir del uso del vídeo interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - TAG QUESTIONS

Este REDA puede ser empleado en los niveles posteriores al aprendizaje de los tiempos verbales. Sin embargo, para el caso de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta lección se ubica en el nivel 5, por lo que frente a la necesidad de ser empleado antes, se podrán hacer las modificaciones que se consideren pertinentes. El REDA: “Aprendiendo sobre Tag Questions”, presenta las reglas que se deben emplear para estructurar los Tag Questions. Para esto, se explica cada una de ellas a partir de ejemplificaciones. Asimismo, se presentan estrategias para revisar lo aprendido a partir de uso del video interactivo y otras formas de evaluación.

REDA - Tipos y estilos de familia

Este REDA se inscribe en la estrategia metodológica del juego de roles por tratarse de ejercicios de reflexión e introspección en relación con su entorno y su individualidad única e irrepetible. Por ello, las estrategias que se plantean van orientadas a generar unos niveles de concienciación a partir de los que es el reconocimiento de la familia y lo que esta puede permitirle ser como sujeto y como miembro integrante de una sociedad. Es por esto que se plantean tres momentos de abordaje de este tema: El primero, hace una revisión sobre las percepciones y concepciones que se tienen acerca de la familia; la segunda, desarrolla los saberes específicos relacionados con los tipos y estilos de familia. Y, la tercera enfocada a la revisión de lo aprendido. Se sugiere desarrollar este tema en cursos relacionados con la fundamentación humanística luego de haber trabajado temáticas alusivas a la formación del SER como una exploración de autorreconocimiento inicial para emprender esta temática.

REDA - Las inteligencias múltiples

Este recurso promueve el ejercicio de la identificación de las características que definen a cada tipo de inteligencia con el propósito de potenciar, afianzar o incluso, concienciar el valor de saberse poseedor de capacidades intelectuales y emocionales que no era consciente de tenerlas y que se expresan en el ser humano cuando se tiene pleno dominio de una situación sobreviniente, inesperada, que se supo manejar con un verdadero autocontrol. Se sugiere que este recurso sea abordado al iniciar la temática de las inteligencias múltiples a manera de contextualización o introducción para que el estudiante explore las características que las definen, con base en un proceso de autorreconocimiento. Posteriormente, se podrá recurrir al desarrollo de metodologías activas como el juego de roles, el aprendizaje basado en retos e incluso los estudios de caso.

REDA - Desarrollo Humano

La propuesta de formación de este Recurso Educativo Digital Abierto (REDA), se inscribe a partir de la metodología basada en el estudio de caso, la cual se fundamenta en un proceso de inmersión de situaciones auténticas que permitan el estudio desde problemas que ameritan además de una reflexión, una posible resolución desde lo conceptual, lo práctico y lo axiológico. Por ello, se recomienda que este REDA sea trabajado en la primera unidad didáctica, dado que posibilita un acercamiento a la comprensión de los aspectos claves que determinan el concepto de desarrollo humano a la luz de los referentes académicos de Mario Bunge, José Juan Amar y Urie Bronfrenbenner.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.