Cabezote-ExtensionAcademica-Tablet

Extensión Académica

Búsqueda por asignatura

REDA - MOOC - Aprendiendo sobre los Recursos Educativos Digitales Abiertos

Analizar las potencialidades didácticas de los REDAS a partir de la caracterización de los mismos.

REDA - Acercamiento a los cursos MOOC

Las propuestas de formación actuales buscan favorecer los procesos de autonomía y autodirección del aprendizaje, a través de recursos versátiles que se constituyen como piezas de lego, las cuales permiten que docentes y estudiantes re-utilicen estos recursos en diversos contextos con un direccionamiento del aprendizaje focalizado al desarrollo de competencias.

REDA - MOOC - Reinducción institucional - Unidad 4: Juntos hacia la acreditación

Reconocer el proceso de Acreditación Instituciona

REDA - MOOC - Reinducción institucional - Unidad 3: Modelo integrado de planeación y gestión - MIPG

Facilitar la comprensión e implementación del modelo en el que hacer diario de los funcionarios y servidores.

REDA - MOOC - Reinducción institucional - Unidad 2: Sistema de gestión integral SGI

Promover el acercamiento al Sistema de Gestión Integral de la Institución, con el fin de que los funcionarios y servidores hagan una adecuada aplicación del mismo.

REDA - MOOC - Reinducción Institucional - Unidad 1: ¿Cómo funciona la gestión por procesos en la Institución?

Promover en los funcionarios y empleados de la Institución, el uso de conceptos básicos de la gestión por procesos y el papel que juegan estos en el SGI de la Institución.

REDA - Acercamiento a la noción de Big data

El presente REDA se orienta la identificación de los posibles escenarios de actuación que tiene esta tendencia tecnológica, así como los componentes esenciales del Big Data. Para ello, se han dispuesto en este recurso, diversas mediaciones tecnológicas que le permitirán al usuario tener una noción cercana al concepto de Big data.

REDA - MOOC - Inducción institucional - Unidad 6: Modelo integrado de planeación y gestión - MIPG

Facilitar la comprensión e implementación del modelo en el que hacer diario de los funcionarios y servidores.

REDA - MOOC - Inducción institucional - Unidad 5: SISTEMA P.Q.R.D.F.

La Institución Universitaria Pascual Bravo, busca garantizar un mejor servicio al ciudadano, teniendo en cuenta el derecho que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos y denuncias de manera respetuosa a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta a sus solicitudes. Por esta razón les presentamos la aplicación Mercurio, por medio de la cual se controla y canaliza el proceso.

REDA - MOOC - Inducción institucional - Unidad 4: Juntos hacia la acreditación

Reconocer el proceso de Acreditación Institucional

REDA - MOOC - Inducción institucional - Unidad 3: Sistema de gestión integral

Promover el acercamiento al Sistema de Gestión Integral de la Institución para que los funcionarios y servidores hagan una adecuada aplicación del mismo.

REDA - MOOC - Inducción institucional - Unidad 2: Deberes y derechos

Generar el conocimiento necesario para la práctica de los deberes y derechos de los Funcionarios con el ánimo de mejorar la convivencia Institucional.

REDA - MOOC - Inducción institucional - Unidad 1: Marco Institucional

Poner en contexto a los Funcionarios y Servidores que ingresan a la Institución, para que conozcan el marco en el que se desenvuelve la Institución.

REDA - Planificando el diseño del REDA

Las propuestas de formación actuales buscan favorecer los procesos de autonomía y autodirección del aprendizaje, a través de recursos versátiles que se constituyen como piezas de lego, las cuales permiten que docentes y estudiantes reutilicen estos recursos en diversos contextos con un direccionamiento del aprendizaje focalizado al desarrollo de competencias. Así pues, el empleo de los REDA se constituye en elementos de mediación pedagógica, tecnológica y comunicativa que posibilitan entre otros aspectos, el aprendizaje fuera del aula física, el aprendizaje estratégico, flexibilidad en el ritmo de aprendizaje, adaptabilidad y la diversidad de escenarios y ambientes de aprendizaje.

REDA - Componentes de un Objeto de Aprendizaje

Este REDA constituye un material educativo con el cual se espera que los participantes analicen los aspectos didácticos que caracterizan a los REDA, considerando el empleo de los objetos de aprendizaje a partir de la identificación de sus componentes: criterios de desempeño, elementos de contextualización, actividades y evaluación.

REDA - Tipologías y características de los Recursos Educativos Digitales Abiertos

La transformación académica es sin duda, la gestión, apropiación y transferencia del conocimiento. Por ello, a través de la construcción colaborativa de espacios y recursos diversos para favorecer los aprendizajes, marcan la diferencia en lo que significa enseñar y aprender hoy.

Búsqueda por programa

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla única de correspondencia: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIS: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua – Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:  Cl. 73 #73A-226, Medellín, Antioquia.

Telefono:  (4) 4480520 ext. 1192

Contacto: ayuda.digital@pascualbravo.edu.co

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.